lunes, 21 de enero de 2013

¿Qué nos depara el 2013?

Va a ser un año políticamente especial, como lo son todos en los cuales el pueblo elige democráticamente a aquellos sujetos que van a ejercer el poder institucional en representación de ellos.
Pero más allá de esto por el cual ,muchos de nosotros que creemos en la democracia, nos sentimos agradecidos, va a ser un año especial. 
Vamos a vivir un año políticamente oportunista, si se me permite la palabra, la re - elección cada día está mas lejos, muchos de los ya conocidos personajes de la política van a hacer lo imposible para captar la mayor cantidad de votos aprovechando que no van a contar con un adversario políticamente fuerte, como lo fueron en estos años Cristina y en su momento Néstor Kirchner.
Los posicionamientos para las candidaturas presidenciales del año 2015 aún son una incógnita  más allá de cierta información que contemporáneamente anda dando vueltas por los medios de comunicación. Macri es uno de los pocos que se ha pronunciado abiertamente sobre sus candidatura presidencial, pero aún no ha logrado sumar adhesiones dentro del mapa político argentino, cuenta con un leve apoyo de viejos varones del Conurbano Bonaerense, como es el caso del Intendente de San Isidro y el del Intendente de Malvinas Argentinas, dos políticos más cuestionados que aplaudidos.
Daniel Scioli, en su momento habló sobre su tibia aspiración a ocupar el sillón de Rivadavia, aunque esto le produjo grandes críticas y cuestionamientos dentro del Cristinismo, La Juan Domingo (agrupación sciolista) se encarga actualmente de lanzarlo de lleno a 2015, mostrándolo como "La renovación del Kirchnerismo". Me genera ciertas dudas, que dentro del kirchnerismo más antiguo, acepten encolumnarse atrás de Scioli, sabiendo su ideología política más cercana a la centro-derecha. La figura de Martín Sabbatela, actualmente presidiendo el Afsca, parece ser el "as bajo la manga" del Frente Para la Victoria, aunque van a tener que pensar en que momento van a presentarlo para no agotar los cartuchos, ahí surge el supuesto listado de prioridades de hoy para el oficialismo, la idea sería ganar 2013, para llegar tranquilos al 2015, aunque habiendo perdido las elecciones del 2009, luego no les fue nada mal en las últimas presidenciales. La realidad es que no falta mucho, y si bien en el Congreso la oposición tiene más para perder que el oficialismo, una nueva derrota en las legislativas puede llegar a trabar cualquier proyecto kirchnerista venidero.
Otro que se asoma desde el interior, es el cordobés De la Sota, un antiguo peronista, alineado con la derecha, que sueña con desembarcar en Balcarce 50, últimamente se cansó de coquetear con el PRO, aunque dentro del peronismo cordobés  no ven con buenos ojos ese alianza, De la Sota sabe que no tiene un abultado abanico de posibilidades de llegar solo a las elecciones, ya que no cosecha una buena reputación, ni a nivel provincial, ni a nivel nacional.
Desde el partido de Tigre, Sergio Massa observa sigilosamente las posibilidades de su salto político a la Gobernación de Buenos Aires o a la Casa Rosada, quizás sea hoy por hoy el político con mayor positividad en la imagen popular, sin desmerecer su gestión, parte de esto se lo debe a la cantidad inmensa de propaganda proselitista y a un buen gurú del marketing.
Se preguntaran por el FAP o por la UCR, honestamente casi no hay información importante sobre las aspiraciones de estos dos partidos, Binner hoy por hoy creo que se encuentra más preocupado en el clima de violencia y en el descontrol que se sitúan actualmente en su provincia, mientras que Victoria Donda toma sol con Prat Gay en las playas bonaerenses.
Ricardo Alfonsín, brindó una entrevista el día Domingo para el diario Tiempo Argentino, en el que no descarta volver a armar un frente electoral con Margarita Stolbizer.

La Carrera para las elecciones de este año, parece aún no haber empezado, se viene un año políticamente complejo que va a dar que hablar, pero de eso se trata, al fin y al cabo me parece que; ya es hora que se hable de política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario